Boletines Gratis de Jorge Rivero Conferencista Motivacional
Conferencias para el Éxito Personal y Profesional

Inicio

Sobre Mí


Categorías
General [1] Sindicar categoría
El Líder Real [23] Sindicar categoría

El Líder Real N°21 - Diciembre 2007

-------------------------------------------------
Artículos, historias motivacionales, ideas y estrategias para el éxito personal y profesional
Una publicación mensual de Jorge Rivero Zúñiga    
              
-------------------------------------------------

El Secreto del Secreto

Hoy circula una película en la cual se arguye que uno puede visualizar la casa de sus sueños, con cancha de tenis, innumerables habitaciones, la infaltable piscina y ser feliz cuando eso se manifieste.

En este boletín desarrollo el tema de la riqueza material como objetivo de pensamiento y las reflexiones que ese esquema me genera.

Ese tipo de visualización funciona, claro que sí. Pero es una trampa, ya que la gran casa, por ejemplo, termina siendo dueña de uno. Te obliga a una larga cadena de eventos, primero la casa grande, luego los muebles que llenen el espacio, el personal necesario para mantenerla. El continuo miedo de ser robado o secuestrado, en resumen, la falta de paz. El verdadero éxito no esta en las posesiones que como juguetes podemos coleccionar para lucir y demostrar a los demás que somos poderosos.

El 2007 la pasé viviendo  en una mansión en Lima-Perú, una casa inmensa, hermosa, cerca de 2000 m. cuadrados. Para poder mantenerla teníamos un jardinero, una cocinera, una empleada de limpieza, una niñera, un chofer, hasta un encargado de la piscina. Unos lujos que no correspondían a mi naturaleza. Me sentía como me he sentido muchas veces en mi vida: "un bicho raro". Comprendí que ese tipo de vida no quiero vivir.

Los autores del famoso "secreto" se presentan como autoridades en el arte de hacer dinero, de crear dinero y abundancia. Son científicos serios que creen sinceramente en lo que postulan. Con lágrimas en los ojos confiesan cómo el lograr sus metas los hace felices. Con ojos brillantes y frases llenas de entusiasmo te venden el paraíso. Si no logras tus sueños siempre les quedará la excusa de que tus pensamientos no son lo demasiado firmes y que necesitas el libro, video, seminario, conferencia o taller que gustosos te ofrecerán.

Llevados por la convicción de las ideas ahí expuestas muchos ya han caído en el deseo de hacer realidad sueños creados por la publicidad engañosa. Creen fervientemente que el genio de la botella les puede dar sus deseos y lo hace. Pero terminan en las garras de las tarjetas de crédito y los intereses esclavizantes de los creadores de un sistema perverso que ahora, oh lindos angelitos, desean  transmitirte su secreto. El secreto para endeudarte más, para comprar más, para desear más, para tener todo lo que la publicidad te induzca y por ende haga más ricos a los ricos. El 1% de la humanidad dispone el 99% de la riqueza material. ¿Qué te hace pensar que ellos quieren que ese sistema perverso cambie?

Muchas cosas pueden darnos la ilusión del éxito, pero serán sólo un espejismo pasajero que nos dejará el sabor de arena en la boca al reconocer que no hemos llegado al oasis esperado. Sólo cuando dejamos atrás formulas y esquemas, libros, cursos, seminarios y talleres, ideas lógicas y cuadros comparativos, cuando nos rendimos y aceptamos que existe algo más y que está presente dentro de cada persona, cuando dejamos que el amor se manifieste, cuando ejercemos el derecho de crear nuestro paraíso en esta tierra... Ahí comienza el Éxito Real.

Tener lo necesario para una vida digna, segura y en paz, destinar los excedentes para permitir a los demás una vida digna, segura y en paz.

Es necesaria una educación no para el éxito sino para el equilibrio, no para la abundancia sino para la moderación, no para la competencia sino para la solidaridad.

Tenemos que hacer un video que revele lo que "El Secreto" nos sigue ocultando.  No compremos a ojos cerrados el "sueño americano" como la solución para un mundo que exige hoy en día menos egoísmo, un mundo que aspira a un renacimiento espiritual, pero no sobre la base de genios de una lámpara de Aladino que sólo alumbra lo que le conviene.

Jorge Rivero

Conferencista Motivacional

......................

Gracias Dios

Querido Dios, gracias por todas tus bendiciones. Esta navidad la pasaré en Alemania. Por mis ventanas veo la nieve cubriendo con su manto blanco los pinos. Amanece a las 7 a.m. y ya es completamente de noche a las 5 p.m. Los días son muy cortos y el frío llega hasta a 20 bajo cero cuando el invierno toma el control. Circunstancias extremas para llegar a entender que uno debe recogerse y meditar.

Cuando se acerca el fin de año siempre  hago un recuento de todo lo vivido, reviso mi Outlook y recuerdo a todos mis contactos y amigos.

Enviar un email a los que se hallan al otro lado del continente se hace una necesidad. Cómo no agradecer a los que me contrataron para motivar grupos. Cómo no saludar a las personas que conoceré cuando los visite en las conferencias del 2008.

Mi mente se llena de recuerdos al aparecer los nombres de las personas a la que sin querer lastimé y que me enviaron mensajes donde me insultan por pensar diferente y escribir lo que pienso sin mucha diplomacia. Sé muy bien que debo moderar mis escritos. Prometo hacerlo mejor este año.

Tengo amigos que conozco desde hace más de 37 años. Los compañeros de escuela. Aquellos que siempre se acuerdan de los cumpleaños y fechas importantes y a los cuales llevo en el corazón. Gracias muchachos y chicas por mantener el contacto a través de los años.

Quiero, Dios en esta Navidad, dar gracias por sembrar en mí esta inquietud de comunicar, de transmitir. Reconozco que me gusta escribir pero cuando escribo sobre lo que tú significas en mi vida, mi Dios, todos los videos, películas, canciones e historias de motivación se hacen nada ante el más grande pero humilde, ante el más poderoso pero tierno, ante el más milagroso pero sencillo ser cuyo nacimiento celebramos cada diciembre.

Permíteme Señor pedir que tu gracia nos toque y podamos dar a los demás algo de tu amor. No regalos, sino amor expresado en tiempo, dedicación, sonrisas y ternura.

Los éxitos y la riqueza se cree son importantes pero el verdadero éxito y riqueza es la paz de sentir el fuego de Dios en el corazón. Lo demás vendrá luego.

Bendiciones para todos!!!

Jorge Rivero

Conferencista Motivacional

......................

El Más Grande 

Un jovencito fue a ver a su papá y presentándose ante él con mucha serenidad, le dice:

-Papá, ¿es el Diablo más grande que yo?

-Sí, hijo mío -dijo el papá.

-¿Es más grande que tú, papá?

-Sí, hijo mío, es más grande que yo.

El niño estaba muy sorprendido; pero pensó otra vez, y dijo: -¿Es más grande que Jesús?

-No, hijo mío -contestó el papá-, Jesús es más grande que él. El pequeñuelo al separarse dijo sonriendo:

-Entonces no le tengo miedo.

Salmos 18:2

Roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.

Que este 2008 nos encuentre a todos con el verdadero secreto en el corazón.

Hasta el próximo boletín

Tu amigo

Jorge Rivero - Conferencista Motivacional

Publicado por Jorge Rivero el 22 de Diciembre, 2007, 7:38 | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com