Boletines Gratis de Jorge Rivero Conferencista Motivacional
Conferencias para el Éxito Personal y Profesional

Inicio

Sobre Mí


Categorías
General [1] Sindicar categoría
El Líder Real [23] Sindicar categoría

El Líder Real N°20 - Noviembre 2007

-----------------------------
Artículos, historias motivacionales, ideas y estrategias para el éxito personal y profesional
Una publicación mensual de Jorge Rivero Zúñiga                   Noviembre del 2007
------------------------------

Para retomar el contacto después de unas largas vacaciones, una breve historia

CONTRA CORRIENTE

Bajo un sol abrasador, dos africanos descendían por el río Zambeze y remaban con pagaya en su angosta piragua.

Oculto bajo las tranquilas aguas, el cocodrilo, terror del río, aguardaba su presa. De repente, la embarcación fue fuertemente sacudida y un cocodrilo hundió sus puntiagudos dientes en uno de los remos. Desequilibrados, los dos remeros cayeron en las profundas aguas.

Al ver la muerte ante sí, se debatían con vigor. Uno de ellos se acordó de la advertencia de los ancianos de su aldea: "Si caes en un río infestado de cocodrilos, nada debajo del agua contra corriente, río arriba, porque el cocodrilo, en busca de su presa, siempre se deja llevar por la corriente". Finalmente, después de muchos esfuerzos, este hombre alcanzó la orilla sano y salvo.

Su compañero eligió la solución más fácil: nadó en el sentido de la corriente, pero también en el sentido del cocodrilo. Muy cerca de la ribera, su pierna fue atrapada por un mordisco de la terrible bestia que lo arrastró al fondo del río.

El peligro está tan presente en un río infestado de cocodrilos como cuando seguimos las corrientes de este mundo, ¿Andamos hoy en la dirección correcta o en el sentido de la corriente? Dios dice: "Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte" (Proverbios 14:12), no es Fácil nadar contra corriente pero sabemos que tenemos un Dios fuerte que nos sostiene con su mano derecha..!

Isaías 41:10

No temas, porque yo estoy contigo. No tengas miedo, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, y también te ayudaré. También te sustentaré con la diestra de mi justicia.

…………….

Luego de un largo tiempo de espera desesperante, retomo mi publicación. Podría poner como excusa los inconvenientes de mi último traslado intercontinental, las mudanzas e instalaciones han marcado huella en mi vida; me he mudado un total de 27 veces en 47 años, debe ser algún tipo de record.

Pareciera que vengo huyendo de las grandes ciudades y buscando cada cierto tiempo el silencio y quietud de Breitenbrunn – Alemania. A los pocos días de mi regreso a Alemania un terremoto azoto mi querida patria. Las coincidencias no existen, mi esposa y mi menor hija se encontraban enfermas y decidimos regresar después de pasar 9 meses en Perú.

…………………..

Aprendí y decidí

Y así, después de esperar tanto, un día como cualquier otro, decidí triunfar;
decidí no esperar a las oportunidades, sino yo mismo buscarlas;
decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución;
decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis;
decidí ver cada noche como un misterio a resolver;
decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.

Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas está la única y mejor forma de superarnos;
aquel día dejé de temer a perder.
Y costaba romper la costumbre, pero se pudo.
Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui;
me dejó de importar quién ganara o perdiera:
ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento:
el amor es una filosofía de vida.

Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados
y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente;
aprendí que de nada sirve ser luz
si no vas a iluminar el camino de los demás.

Aquel día decidí cambiar tantas cosas…
Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad;
desde aquel día ya no duermo para descansar:
ahora simplemente duermo para soñar.

Walt Disney

Los Medios de Comunicación y Yo

Sostengo que los medios de comunicación hacen daño. Mi opinión es subjetiva y, por lo tanto, no todos comparten esa impresión, aunque sean sin saberlo sensibles al efecto que los medios producen en el alma, el cuerpo y la mente.

Cuando planteo el tema, muchos se cobijan sobre la necesidad de estar informados y me miran como un bicho raro al sostener tan grotesco planteamiento. Es reconocido el uso perverso de la información para engañar y destruir a quien se considera un enemigo. Las mentiras son tan atroces pero los resultados son excelentes para los creadores de los espejismos mediáticos.

Los medios de comunicación con su repetición descarada de mentiras terminan convenciendo a sus inocentes víctimas de todo aquello que convenga a sus socios. La publicidad nos va inoculando lentamente el virus del consumismo. Llega el momento que asociamos comida con MC Donalds y creemos que ser sociable es estar en una fiesta cada fin de semana, en la discoteca de moda, beber lo que bebe la mayoría, usar ropa de marca, etc.; es decir compramos la realidad de placer que nos venden.

Las noticias de cada día nos hacen creer que el mundo es un caos, que la muerte y la  sangre debe ser expuesta, que el deporte competitivo es el mejor negocio, que el sexo y los escándalos venden.

En una de mis últimas conferencias sostuve que el marketing es todo el cuerpo, la publicidad vendría a ser la uña del dedo meñique del pie izquierdo de ese cuerpo y que diseño gráfico es la mugre de esa uña. Es una brutal descripción de una realidad. Reconozco que soy muy gráfico al hablar y nada diplomático para decir las cosas, pero por momentos se me hace imposible la comunicación con quienes se han arropado con todos los prejuicios y estereotipos que los medios difunden. Esas personas han perdido ya la capacidad de escuchar. Han sido infectados y darían hasta su vida en defensa de una visión del mundo que no es real. Cómo les quito el banquito en el cual se hayan parados. Cómo les hago ver que la realidad es otra.

Los Medios de Comunicación recurren regularmente a la exageración, a la fantasía, a la ilusión óptica, en otras palabras a la mentira o al ocultamiento de la verdad. Una comunicación basada en principios éticos es vista como una sinrazón. El sistema actual se está acercando peligrosamente a dibujar la realidad a su antojo y solo mostrar aquello que les conviene. Los medios de comunicación caen en el juego del chantaje económico, o son tragados por el gran sistema del monopolio informativo o, lo más triste, algunos incluso se autocensuran.

Soy administrador de empresas, mi especialidad es el marketing, suelo decir lo que pienso, se me hace difícil entender como la creciente escasez de trabajo hace que muchos profesionales se vendan al mejor precio y la ligereza con la que aceptan cosas que su conciencia les grita su error.

Todos bailan en la discoteca, la música esta a todo volumen, mi voz que por naturaleza es potente y grave, se ha convertido en un susurro indiscreto, que pide que apaguen la música; que se desconecten de esa fantasía y asuman un verdadero compromiso. La protesta es general, los abucheos no cesan, simplemente parece que estoy en el lugar equivocado y mi mensaje no es aceptado. Pero no pueden pedirle a un león que deje de rugir.

Gracias a Dios mi mensaje se abre paso, mi voz llega, la música cesa, los bailarines se convierten en persona reales. Reconozco que me gustan los retos.

Si dejo de decir lo que siento, ese día, naturalmente, habré renunciado a ser hijo de Dios.

Jorge Rivero

Conferencista Motivacional

www.estrategias.de

Publicado por Jorge Rivero el 18 de Noviembre, 2007, 12:24 | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com